Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aspectos formales para la presentación de una monografía


Para redactar una monografía hay que seguir ciertos aspectos formales. El texto deberá ser escrito a máquina o en computadora. En caso de contar con un procesador de texto la tarea será mucho más simple.
Para presentar un trabajo monográfico se necesita de los materiales, la dimensión y diagramación del texto y el índice.

Ahora explicaremos cada uno de los requisitos:
1. Materiales
Papel blanco tamaño carta (22 cm. x 28 cm.) o tamaño oficio (22 cm. x 34 cm.)
2. Dimensiones del texto
Margen superior e inferior: 2,50 cm.
Margen izquierdo: 3,50 cm.
Margen derecho: 2 cm.
3. Diagramación del texto
Titulo del trabajo: Centrado mayúscula y en negrita.
Subtítulo: Mayúscula inicial seguida de minúscula, negrita, subrayado, a tres interlíneas del título.
Subparágrafo: Título del mismo en mayúscula inicial, seguido de minúscula a dos interlíneas del título anterior.
Texto: Dejando un espacio de tres interlíneas después del último título, comienza el primer párrafo. Se debe dejar la sangría inicial, que se indica ya sea con tres pulsaciones en blanco digitadas por  la barra espaciadora, o presionando la tecla tab, que le dará mayor margen de espacio. La redacción del resto del texto se realizará con una interlínea de separación.

4. Índice
Luego de los datos de la portada/cubierta, se detallará el índice, el cual reproducirá la organización lógica del trabajo.
Pueden existir dos modelos de índice:
MODELO (A)
I. Resumen
II. Introducción
III. Desarrollo
IV. Discusión y resultados
V. Conclusiones
VI. Recomendaciones
VII. Notas
VIII. Bibliografía
MODELO (B)
1. Resumen
2. Introducción
3. Tema a desarrollar
a. Objetivos
b. Justificación
c. Antecedentes
4. Hipótesis del trabajo
a. Teorías a favor
b. Teorías en contra
c. Discusión y resultados
5. Conclusiones
6. Recomendaciones
7. Notas
8. Bibliografía
Esta guía sirve para ayudar a la redacción de un trabajo personal y presentar las pautas mínimas que se requieren para elaborar el mismo, de una manera original y formalmente adecuada.
Teniendo en cuenta estos aspectos formales será posible obtener monografías satisfactorias. Siempre empezar a organizar un trabajo es difícil, pero no es tan arduo como se supone en un primer momento.
La monografía científica
Para que una monografía sea científica requiere de las siguientes características:
1. Debe ser más extensa y crítica que una revisión bibliográfica de un artículo científico. Para eso debe contar con:
a. Las referencias históricas principales desde los orígenes del tema.
b. Resumen de las diferentes teorías referidas al tema, con los correspondientes desarrollos matemáticos, si los hubiera.
c. Los Experimentos principales de cada una de las teorías descriptas anteriormente, bien detallados.
d. El análisis y la discusión crítica de los resultados más relevantes del trabajo y la explicación de su significado, argumentando las ventajas ydesventajas de los que aparezcan en la bibliografía consultada, llegando a una conclusión.
e. Evitar las afirmaciones que no estén debidamente referenciadas, ya que al ser la monografía más extensa que un artículo, y menos larga que un libro de texto, puede pensarse que el capítulo de un texto abarcara un tema más general.
2. El trabajo monográfico no incluye resultados novedoso por parte del autor que no hayan sido explicados previamente en la bibliografía consultada. Sólo se pueden exponer resultados ya publicados en revistas científicas arbitradas. El autor debe considerarse como una referencia más.
3. Una monografía puede ser utilizada como base para el desarrollo posterior de una tesis. Esto puede realizarse si se añade la parte experimental o contribuciones teóricas aportadas como propias del autor. La tesis adquirirá validez solamente una vez expuesta y defendida con éxito ante un tribunal.

Comentarios

Entradas populares