Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bisuterie: 4ta Lección

Cómo usar el Coiling Gizmo paso a paso.


En esta página puedes aprender a hacer espirales y a utilizarlas en abalorios y adornos.

Para este trabajo hemos usado el Coiling Gizmo, una herramienta muy práctica y fácil de usar. En su lugar podemos hacernos uno casero con varillas metálicas o utilizar un Twister o herramientas similares. A nosotros nos ha encantado la velocidad con la que se consiguen las espirales con este aparato.

Para hacer las espirales hay que usar alambres lacados de colores. Hemos usado Beadalon Colour Craft, que son alambres de coloración permanente especiales para bisutería. Son muy flexibles y si se usa el grosor adecuado las cuentas obtenidas tienen una consistencia muy buena. Se pueden usar alambres de colores de otras marcas.

Materiales básicos:

  • Coiling Gizmo: Lleva un soporte con cuatro agujeros y dos varillas metálicas de distinto grosor con un codo y una manivela.

  • Alambres de colores. Hemos usado Beadalon Colour Craft 20 Gauge, que equivale a un grosor de 0,81 mm, en color verde y magenta.

  • Brida o sargenta para sujetar el Gizmo a la mesa.

  • Alicate de corte.

  • Alicate de puntas cónicas.

  • Tenaza lisa con puntas de nylon. Podemos usar una tenaza lisa metálica si tenemos mucho cuidado para no dejar marcas al sujetar el alambre.

  • Cuentas de cristal y fornituras para pendientes. Hemos usado dos bolas estilo murano blancas y dos ganchos hippie abiertos de plata de ley.

Pasos a realizar para hacer abalorios con espirales:

  1. Ponemos el soporte del Gizmo en una mesa fijándolo con la sargenta o brida.
  2. Cogemos la varilla fina y la introducimos por la parte más larga en los dos agujeros más pequeños del soporte.
  3. Fijamos el extremo de la bobina de alambre dando un par de vueltas alrededor del codo de la varilla. No cortamos un trozo, vamos a usar la bobina entera y cortaremos cuando terminemos de hacer nuestra espiral.

    Hemos utilizado un alambre de 0,81 mm. Para este paso podemos usar alambres más gordos o más finos sin problemas. También podemos usar un alambre fino con granito para que en la espiral se vean los abalorios en vez del alambre.

  4. Giramos usando la parte corta de la varilla a modo de manivela. Hacemos una espiral de unos 14 cm.

  5. Sacamos la varilla del soporte y quitamos las vueltas del codo para liberar nuestra espiral.
  6. Cortamos los extremos de nuestra espiral.
  7. Introducimos dentro de la espiral un alambre de 20 Gauge para que sirva como núcleo de nuestra cuenta. Podemos meter un alambre del mismo color o de un color que combine bien. No cortamos el alambre, vamos a trabajar de nuevo con la bobina.

    Para usarlo como núcleo de la cuenta no vale un alambre de menos de 0,80 porque no tendría la consistencia necesaria.

  8. Cogemos la varilla más gruesa y la ponemos en el soporte usando los dos agujeros más grandes.
  9. Damos unas vueltas al codo de la varilla con el alambre que hemos puesto como núcleo.
  10. Giramos la manivela hasta conseguir tener 6 vueltas del alambre central. Este número lo podemos variar según nuestro gusto, pero es importante fijarse para hacer el mismo número al otro lado.
  11. A continuación ayudamos con la mano para que se vaya enrollando la espiral.
  12. Ponemos al final las mismas vueltas de alambre que habíamos puesto al principio, en nuestro caso 6.

  13. Desenrollamos las vueltas del codo y sacamos la varilla.
  14. Sacamos nuestra espiral y cortamos los extremos.

  15. Ahora podemos darle forma a nuestro abalorio de alambre o dejarlo así, según nos guste más. Para darle forma lo colocamos de nuevo en la varilla y giramos con los dedos. Para hacer más grande el loop central sujetamos con una mano el loop a la derecha y con otra mano el de la izquierda y giramos en sentidos contrarios. Es cuestión de probar y rápidamente se ve el efecto. Para variar la medida de los restantes loops hacemos lo mismo. Hemos hecho que nuestra cuenta tenga forma cónica, con el loop central más grande y decreciendo hacia los extremos.
  16. Ya tenemos el abalorio de alambre terminado y podemos usarlo para lo que queramos. Podemos meterlo en cordones, cables, hilos metálicos, etc. Para unirlo a otras piezas podemos meter dentro otro alambre y formar un loop a cada extremo usando las tenazas de puntas cónicas, tal como se ve en la foto siguiente.

    Para terminar este paso a paso os vamos a dar un ejemplo de como podríamos utilizar este tipo de cuentas, aunque las posibilidades son casi ilimitadas. Para este ejemplo hemos usado alambre de 20 gauge en color verde. Partimos de dos abalorios de este color realizados según los pasos descritos anteriormente.

  1. Cogemos una bobina de alambre del mismo color que el abalorio realizado. Lo introducimos dentro del abalorio y cortamos dejando margen suficiente para poner una cuenta, un loop arriba y una espiral abajo.
  2. Hacemos un loop arriba para engancharlo al asa del pendiente. Lo hacemos con las tenazas de puntas cónicas como hemos visto antes.
  3. Introducimos en el alambre la espiral de alambre y a continuación la cuenta de cristal.
  4. Hacemos un loop al final del alambre y continuamos girando el loop hasta tener una espiral. Podemos girar sujetando con las manos o con unas tenazas de puntas de nylon. Si usamos unas tenazas metálicas podemos dejar marcas en el alambre.

  5. Enganchamos el loop que hemos puesto arriba del abalorio de alambre en el asa del pendiente.
  6. Ya tenemos nuestro pendiente terminado.

Comentarios

Entradas populares