Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bisuterie: 5ta Lección

paso a paso.

El presente es un ejemplo.

Para ver otros paso a paso aplicando las técnicas referidas en este curso, entrar a

MANUALIDADES Y BELLASARTES

En este paso a paso vamos a realizar un trabajo básico de bisutería que os puede servir como base para realizar otros diseños.

Se pueden sustituir las cadenas por bastones cabeza de anilla usando la misma técnica, pero se pierde movilidad porque los bastones son rígidos. La cadena le da a los pendientes un movimiento muy bonito y llamativo, mostrando perfectamente los cristales Swarovski utilizados en el diseño.

También podemos sustituir la cadena por bastones cabeza de alfiler. En ese caso nos sobra la chafa y lo que necesitaremos es una tenaza de pico cónico para hacer la anilla de arriba en el bastón. También se pierde la movilidad de este diseño con el cambio.

Otra posibilidad es cambiar las cadenas de plata de ley montadas con anilla por cadena por metros sin montar. En ese caso cortaríamos las cadenas al tamaño que más nos guste y después tendríamos que poner algo para engancharlas al pendiente. Podemos usar para ello finales tubo anilla o semi tubo anilla, aplastando sobre la cadena, y poniendo pegamento o soldando si lo queremos asegurar más.

En este proyecto os damos sólo varias posibilidades, pero con un poco de imaginación y esta técnica podéis hacer infinidad de diseños.

Si queréis un trabajo más económico y menos exclusivo podéis sustituir el cristal Swarovski por cuentas facetadas checas, y la plata de ley por latón bañado. Realmente creo que no merece la pena porque el trabajo es el mismo y el resultado que se obtiene no tiene nada que ver. La bisutería montada con cristal Swarovski es muy cara si se compra montada, pero haciéndola uno mismo no sale cara y es muy espectacular.

Si os gustan los pendientes más grandes se puede poner una fornitura de montaje o un conector enganchado al pendiente, pasando de tener una anilla a tener dos o tres enganches. Las tenemos de plata de ley con forma de luna, flor, círculo y triángulo y también de latón bañadas con formas muy bonitas. Seguiríamos el mismo procedimiento que en este trabajo, pero colgando una cadena con cuentas de cada enganche de la fornitura de montaje.

Para que los ganchos hippie no se salgan hay unos topes de silicona que se pueden poner de forma opcional si sois propensas a perderlos.

Las técnicas usadas son muy fáciles y se pueden consultar en TECNICAS BÁSICAS DE BISUTERÍA pinchando aquí.


Pasos a realizar:

  1. Comprobamos si las cadenas tienen exactamente la misma longitud. Si no es así cortamos la más larga para igualarlas. También las cortamos si preferimos que los pendientes sean más cortos.
  2. Cogemos una cadena y metemos en este orden un cubo pequeño, una bola de plata, un cubo grande y una chafa. Apretamos la chafa con las tenazas para asegurar el final y que no se salgan las cuentas.
    Repetimos el proceso en la otra cadena.

  3. Abrimos la anilla del pendiente de bola con la tenaza. Para hacerlo sujetamos la anilla por un lado, la agarramos por el otro con la tenaza y giramos. Debemos abrir las anillas siempre hacia un lado, de forma perpendicular a la anilla. Si abrimos tirando en el plano de la anilla luego será muy difícil cerrarla y que no se abra. En la segunda foto se puede ver cómo debe quedar la anilla abierta. Repetimos el proceso con el otro pendiente.

  4. Metemos la anilla de la cadena en la anilla del pendiente que acabamos de abrir. A continuación cerramos la anilla girando con la tenaza hasta que vuelva a su posición inicial. Hacemos lo mismo con la otra cadena.

    A continuación se puede ver el trabajo terminado y otro modelo con ganchos hippie que lleva dos cadenas en cada pendiente, con cubos de 4mm negros y de 6 mm cristal ab y cambiando la bola de posición.

    En el siguiente modelo hemos usado bolas de cristal de Murano con tupis de Swarovski de 4 mm color Crystal AB2X y bolas de plata de ley. Los pendientes son de bola completa de plata de ley y abajo lleva chafas de plata de ley también.

Otros diseños con esta misma técnica:

  • Llenando la cadena o poniendo un gran grupo de cuentas en el extremo:
  1. Para el diseño de la primera foto hemos usado bolas 5000 de cristal Swarovski color peridot de 10, 8, 6 y 5 mm y como entrepieza hemos puesto en cada pendiente 3 flores de Swarovski 3700 de 6 mm.
  2. Para el siguiente diseño hemos usado tupi corto 5305 de Swarovski como entrepieza, utilizando uno de 5 mm arriba de la cadena y los demás de 6 mm. Las bolas de Swarovski las hemos puesto de 10, 8 y 6 mm en color cristal AB.
  • Usando una cadena doble con anilla:

    Para el siguiente trabajo hemos usado una fornitura que ya lleva juntas dos cadenas de 4 y 6 cm con una anilla arriba de plata de ley. Hemos puesto una bola de 8 mm color Crystal Vitrail Medium y abajo una chafa tubo para cadena. Estas chafas están muy duras y hay que hacer fuerza para presionar la cadena, pero merece la pena porque aprietan muy bien sobre la cadena y quedan muy seguras. Para el pendiente hemos usado un gancho hippie con muelle de plata de ley.

  • Usando cadenas de eslabones:

    Si usamos cadenas con eslabones sólo tendremos que coger los trozos de cadena de la longitud deseada, unir el primer eslabón de cada cadena a la fornitura de pendiente y el último eslabón a la cuenta o colgante escogido. Si son eslabones soldados debemos usar una anilla para unir el colgante o la cuenta al último eslabón de la cadena. Si usamos una cuenta debemos convertirla en colgante como hemos visto en las técnicas básicas, con un bastón con tope formando una anilla con vuelta de seguridad. También podemos intercalar cuentas entre los eslabones en vez de ponerlas abajo, para ver cómo consultar el trabajo sobre pulseras y collares con cadenas.

    2 Ganchos de pendiente con bola de plata de ley Ref. pl222, cadena de corazones de plata de ley Ref. pl195, 2 trozos de 4 cm y 2 trozos de 5 cm, 4 columnas de cristal Swarovski Ref. sw6460-20 color Crystal Copper colgadas con anilla de plata de 5 mm Ref. pl20.

Comentarios

Entradas populares