Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnica de Serigrafía

FUENTE: http://www.artesaniasymanualidades.com

La serigrafía es una técnica muy antigua, conocida desde hace unos 3.000 años, de la que se conservan ejemplos en las pinturas rupestres, donde podemos encontrar dibujos de siluetas de manos, que fueron pintadas sobre la mano del artista, aplicando pintura con brocha, soplado o empleando simplemente alguna rama.
Dicha técnica fue avanzando y se conoce como estarcido, donde se emplea pintura, una muñeca de trapo y una plantilla. Finalmente se llega a la serigrafía mecánica, que tiene como forma más avanzada, a la serigrafía fotomecánica.
En un manual de serigrafía, tenemos las distintas etapas de la serigrafía que comprende los materiales, y los diferentes elementos que utilizaremos en ella, como la plantilla, el bastidor, etc.

Manual de serigrafía:

Los diferentes elementos que componen el manual de serigrafía mecánica, nos permiten la realización de una obra serigráfica.
Manual de serigrafía y sus aplicaciones
Materiales para serigrafía:

Regla transparente: que se utiliza para medir, calcar y el calado de líneas. Bisturí o estilete: se usa el de filo biselado, sirve para hacer plantillas. Plantilla: se fabrica con papel especial de tipo bond, de 80gr satinado. Se cala con el estilete o bisturí, comenzando por las verticales y luego las horizontales. Portapolo: es una lámina de 30x40cm, cortado en triplay.
Bastidor: es el soporte de la lámina, compuesto por dos elementos. Un marco de madera (33x43) de 1” de espesor, encolado y clavado. Malla de organza de 45 hilos por centímetro, que puede estampar hasta 60 polos. La malla se tensa en el marco, lavándola primero, hasta quitarle el almidón, se sujeta desde el orillo y se le agrega terokal (pegamento), para que no se deshile. La malla va por la parte delantera del bastidor.
Raqueta: se fabrica con una madera desgastada en el centro. Se puede hacer con diferentes formas según el tipo de estampado que se desee.
Juego de serigrafía: es una figura estampada de cinco formas.

• Figura silueteada: se cala la parte central y se obtiene la figura al estamparla.
• Figura fondeada: se obtiene colocando la parte central de la figura dentro de otra figura más grande.
• Figura delineada: se engrosan las líneas de la figura, se cala y se estampa.
• Figura degradé: es la unión de dos colores o más.
• Figura a colores: para obtener un stop cromático, debemos tener los cinco colores básicos. Se hace un boceto, se mejora y desglosa en una plantilla para cada color. comenzando por el color más claro. Se usa un bastidor por cada color.

Comentarios

Entradas populares