English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tips básicos para un newsletter efectivo

Los feeds RSS son más bien un resumen de lo que publicas y tus tweets simplemente novedades. Tu newsletter en cambio es la selección personal de lo que crees que merece la pena ver. En definitiva es tu vidriera.

Con estos 11 tips podrás crear un buen newsletter con contenido de calidad, que tus clientes y suscriptores realmente deseen ver.

  1. Ofrece algo de valor. Tus lectores están suscriptos por una razón. Ahora es tu momento de brillar. Bríndales constantemente contenido de alta calidad. Dales algo que realmente los ayudará en sus vidas o negocios.
  2. Sé interesante. Piensa antes de escribir. ¿Te gustaría leer esto? ¿Va a captar su atención y hacer que quieran seguir leyendo? Proporciona información útil a tus lectores, cosas que realmente esperen recibir.
  3. newsSé personal. No tienes que revelar los detalles personales de tu vida, pero es útil tener una conversación más personal. Imagina que estás haciendo este boletín para un amigo. Piense acerca de un cliente particular antes de redactar tus artículos. Actúa como si estuvieras cara a cara en una conversación con él o ella.
  4. Ten interés. Si no estás de humor para elaborar un boletín de noticias, no lo hagas, o al menos da un paso atrás y revisa tu actitud antes de comenzar. Recuerda que la gente efectivamente se suscribe al news e incluso puede que lo espere con ansias. Recuerda que esto es algo que ayudará a tu negocio y te ayudará a construir mejores relaciones con tus seguidores. Toma un interés activo en la prestación de un newseletter de alta calidad sobre cada tema o no lo hagas.
  5. No te inclines hacia “las ventas”. Aunque definitivamente quieres aprovechar la oportunidad para dar a conocer tus productos y servicios o cualquier promoción especial que estás llevando a cabo, no te sobrepases. La idea es que sea un newsletter, no spam. Mantén un equilibrio entre el contenido y la promoción de tí mismo. Piensa en términos de porcentajes, tal vez 80 por ciento de contenido y un 20 por ciento de promoción sea lo mejor.
  6. news-detallesConviértete en un recurso. Proporciona enlaces a otros artículos, videos y podcasts que son relevantes para tu público. Dedica una sección entera a los recursos que puedan ayudarlos en sus negocios.
  7. No lo hagas demasiado largo. Trata de limitar tus boletines de noticias a no más de cinco o seis artículos. De lo contrario, los lectores probablemente se saltearán cosas y no leerán cada sección. Incluso pueden sentirse abrumados ante tanta cantidad de información. Debería ser algo más para leer al pasar, que no les insuma mucho tiempo ni a ellos en la lectura, ni a ti en la redacción.
  8. Aplica un diseño coherente. Piense acerca de las columnas regulares o secciones que podrías ofrecer en cada número de tu boletín informativo. Mientras más consistente seas con su formato, es más probable que tus suscriptores se anticipen y busquen ciertas secciones, como si fuera una especie de revista con sus columnas o secciones favoritas. Además, es mucho más práctico para tí, ya que no deberás diseñar todas las veces. Es un mismo diseño que se actualiza y re-edita.
  9. Cuestiones de formato. Ten en cuenta que el newsletter se envía por e-mail y lectores de correo electrónico tienen las imágenes desactivadas por defecto. Asegúrate que el newsletter sea legible sin imágenes. Refuerza esto ofreciendo un link donde se pueda ver tu newsletter online. Para profundizar sobre este tema, te recomendamos el artículo 10 tips para crear Newsletters utilizando HTML.
  10. Trata de conseguir que se involucren. Asegúrate de proporcionar algún descuento especial u oferta a tus lectores que los anime a tomar acción, ya sea referir a un amigo o hacer una compra.
  11. Pide feedback. De vez en cuando, pregúntales a los lectores cómo andan. A ver si hay alguna manera en que se podría mejorar el boletín para que sea más útil para ellos.
  12. Sé consistente. Adopta un horario regular. Envía tus newsletters el mismo día de cada mes o semana.

En las imágenes podrás ver estos tips aplicados a una newsletter simple, con excelente cantidad de datos e información como para no aburrir y no abrumar al lector, con un buen balance de información-publicidad y un diseño coherente, muy fácil de reproducir.

Fuente: Web Worker Daily

Publicar un comentario

Entradas populares