English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Todo lo que debes tener en cuanta al registrar tu dominio web

¿Estás pensando en registrar tu propio nombre de dominio para tu sitio web? Es una buena idea, pero ¿Eres consciente de todas las variables y elecciones en juego antes de llevar a cabo esta decisión?

Seleccionar el dominio adecuado, la extensión más apropiada, y a la vez hacer la elección que tenga el costo más conveniente no es nada sencillo. Por eso te traemos los siguientes consejos para ayudarte.

El proceso de registración de dominio es bastante sencillo, pero las opciones y variables que hay en juego no son fáciles de detectar y entender.

Un nombre de dominio de sitio web es una etiqueta de identificación que se puede utilizar para que la gente acceda y encuentre tu sitio en la Internet. Cada nombre de dominio está ligado a una (o varias) direcciones IP (s). Puedes pensar en una dirección IP como tu nombre y el nombre de dominio como alias. Ambos ayudarán a tus amigos a ponerse en contacto contigo, pero un apodo hará más fácil para las personas encontrarte y conocerte.

Aunque la mayoría sabe que un nombre de dominio de sitio web es una etiqueta única que se aplica a su sitio para que la gente pueda encontrarlo en Internet, muy pocos pueden listar claramente las principales razones por las que es tan importante registrar su propio nombre de dominio:

Facilidad de localización:
Un nombre de dominio bien elegido hace más fácil para la gente recordar y encontrar tu sitio web sin tener que utilizar anotaciones o marcadores.

Credibilidad: Si eres dueño de un negocio, un nombre de dominio ayuda a que tu marca sea más fácilmente reconocida y de confianza en la web. Una URL genérica dada por un servicio de alojamiento web gratuito como http://www.blogger.com/tusitioweb no siempre da la idea de una entidad profesional y confiable (esencialmente, por tratarse de un servicio gratuito y simple).

Inversión en la marca: Al comprar un dominio de sitio web, eres dueño de la propiedad de algo que está relacionado con tu negocio, tu estrategia de marketing, tu empresa o cualquier otra cosa que está conectado a ti. Al registrar tu dominio web, también evitas que cualquier persona use esta dirección web en el futuro.

Enfoque: La gente puede decir sobre qué se trata tu sitio y tu locación sólo por la extensión (ya sea .Com, .Org, .Biz…). El sufijo “.com” es generalmente utilizado para dominios comerciales de EEUU, “.org” es para sitios sin fines de lucro, “.biz” indica páginas web comerciales, “.gov” representa un sitio web institucional, etc.

Fuerza de la marca: Al registrar múltiples nombres de dominio de sitio web (por ejemplo, MasterNewMedia.org, MasterNewMedia.com, MasterNewMedia.net) puedes garantizar tu marca contra los competidores malintencionados que pueden ofrecer sus contenidos aprovechando tu nombre pero con una extensión de dominio diferente. Al reservar esos dominios complementarios, se asegura una mayor presencia en línea.

Registraciones y Pagos

Hay varios servicios en la web (o “registradores”) que te permitirán adquirir un nombre de dominio. Estos servicios funcionan junto con el ICANN, una organización mundial sin grandes intereses comerciales que gestiona y controla los nombres de dominio que se utilizan en todo el mundo.

No todos los registradores son los mismos. Es posible que desees comparar los diferentes precios, confiabilidad, soporte y características que los registradores pueden ofrecer.

Necesitarás o una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal para pagar el dominio, aunque algunos servicios locales también ofrecen otro tipo de pagos.

El registro de un nombre de dominio es en general muy barato para las extensiones comunes, como .Com, .Net, .Org, .Mobi, etc, y debería costar alrededor de u$s10 al año. En el popular registrador GoDaddy, los precios de .Com están en u$s 10.69/año, y los .Net y .Org, en u$s 9.99/año, mientras que los .Mobi, u$s 7.99/año.

Los dominios localizados (como .It,.De, .Jp, .Co.uk) o dominios que identifican un nicho de mercado específico (.Tv, .Fm) son más caros que los tradicionales .Com o .Org. Algunos ejemplos de Go Daddy: Un dominio .Es cuesta $ 14.99/año, .De u$s 17.99/año, .Co.uk u$s 19.98/año, .Jp u$s 99.99/Año, .Tv u$s 39.99/año y .FM u$s 69.99/año.

Nombre de Dominio

Lo primero que tienes que hacer para registrar tu nuevo dominio, es elegir un nombre para tu sitio web. Este paso es crucial, ya que debes considerar tu dominio como tu dirección de calle. Si no está claro, nadie va a venir a tu sitio o, peor aún, no sabrán que tu sitio web siquiera existe.

Éstos son algunos consejos rápidos que debes recordar para elegir un buen nombre de dominio:

Puedes registrar nombres de dominio de hasta 63 caracteres de largo, pero eso no significa que tienes que utilizar todos los 63 caracteres.

Hacer el nombre de dominio de sitio web muy fácil de recordar o anotar. Idealmente, no debería ser mayor a 2-3 palabras.

El nombre de dominio del sitio web también debe ser fácil de deletrear y pronunciar claramente.

No utilices guiones si puedes. Un nombre de dominio con guiones podría inducir a error o podría no ser fácil de recordar y encontrar.

Evita las siglas (por ejemplo, mnm.org en lugar de MasterNewMedia.org), ya que tienden a ser engañosas y no ayudan a la gente a recordar lo que haces y sobre lo que se trata tu sitio.

Una abreviatura popular es usar “2″ para las palabras “a” y “dos”; y “4″ en lugar de “para” y “cuatro”. No hagas esto, ya que sólo confunde a las personas, especialmente los que tienen menos conocimientos de informática.

Ten cuidado de no hacer que tu sitio web entre en conflicto con nombres de dominio de una marca existente. Verifica previamente que nadie ha usado un nombre similar.

Dominio Comercial o sin fines de lucro

Hay un número de dominios de nivel superior (TLD), como., Com. Org,. Us,. Net,. Info,. Biz, y los nombres de varios países diferentes (.it,. .es,. .Br,. .fr,. .ru , etc) que puedes elegir la hora de registrar tu nombre de dominio web:

Si tienes un negocio comercial, tendrás que registrar el dominio .com y muy probablemente la variante más nueva, .biz.

Si tienes una organización sin fines de lucro, o incluso una individual, tendrás que registrar el dominio de versión .org.

* Más allá de la extensión que elijas para el dominio del sitio web nuevo, es siempre una buena idea para proteger tu nombre de dominio el registro de varias extensiones (. Net,. Org, etc.) Esta práctica disuade a la gente de la utilización de tu nuevo nombre de dominio. Elije una extensión de dominio y establece una redirección de los otros dominios hacia el principal (es decir, que todos desemboquen en el mismo sitio).

Dominio Personal o de negocios

Otra decisión al seleccionar tu nombre de dominio es si elegir nombrar tu dominio con tu propio nombre o nombre de la empresa, o quizá utilizando las palabras clave que identifiquen tu nicho de mercado.

Para identificar el mejor dominio de tu nicho de mercado, puedes utilizar un servicio gratuito como DomainsBot que te dará sugerencias y alternativas sobre los nombres de dominio que podrías escoger para identificar tu actividad empresarial.

DomainsBot también te ayuda a descubrir si el nombre de dominio que deseas está disponible para la venta, o ya lo han comprado.

Una vez que hayas identificado tu nicho de mercado, haz lo siguiente:

  • Si ser encontrado en los principales buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc) es importante para ti, es altamente recomendable registrar un nombre de dominio que contenga las palabras claves más importantes.
  • Si en cambio crearás un sitio web para una empresa local, el tráfico de toda la web puede no ser tan importante para ti. Esto se debe a que tus clientes podrán ser locales y es posible que desees hacer crecer tu marca en un área específica.

Privacidad y seguridad

Tu nombre de dominio debe ser registrado a tu nombre, en virtud de tu propiedad. Esto no quiere decir que tiene que ser colocado en tu propia cuenta de dominio de registro, sino que serás identificado en la información de contacto de dominio como el propietario del mismo.

Durante el proceso de registro de tu dominio de sitio web, tendrás la opción de mantener tu nombre de dominio privado. Esta es una característica especial que querrás aprovechar. Un registro de dominio privado mantendrá tu información (nombre, dirección de correo electrónico, etc) fuera de la base de datos global de Internet, y evitará que muchos de los spammers lleguen a tu casilla de correo electrónico.

Espacio de Hosting

Un nombre de dominio está conectado a un espacio de alojamiento, un espacio de almacenamiento virtual en Internet donde tu sitio vive y crece.

Si ya tienes un servicio de alojamiento web, obtén de tu proveedor de alojamiento web los servidores de nombres de dominio (DNS) primarios y secundarios. Necesitarás esta información para apuntar tu nombre de dominio hacia tu sitio web después de comprarlo.

Si no tienes un hosting, sin embargo, siempre se puede permitir que el registrador aparque tu nombre de dominio en un sitio web provisional establecido especialmente para ti. De esta manera puedes rápidamente garantizar tu nombre de dominio y tomarte tu tiempo para crear otros aspectos de tu sitio.

Un servicio de alojamiento web no está vinculado a tu dominio web. Una vez adquirido, un dominio es tuyo y así será para siempre. Si alguna vez cambias tu proveedor de alojamiento web, tu nombre de dominio va contigo.

Fuente: Master New Media

Publicar un comentario

Entradas populares