English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo editar archivos en Mp3

Te enseñamos a utilizar el Mp3DirectCut, para editar tus archivos en formato MP3.

Mp3DirectCut, es un software gratuito que nos hará sencillo el trabajo de editar nuestros archivos de audio en formato MP3.

Para obtenerlo, ingresamos en http://www.mpex.net/software/download/mp3directcut.html y hacemos clic en el botón “DOWNLOAD STARTEN”.

Si utilizamos Internet Explorer, en la ventana que veremos a continuación, en la parte superior, debemos permitir que la descarga comience, haciendo clic en el cartel de advertencia y luego presionando sobre la opción “Descargar archivo”. Luego de unos instantes aparecerá una ventana de descarga que nos permitirá ejecutar o guardar en nuestro equipo el instalador.

Una vez que completamos la descarga y ejecutamos la aplicación de instalación, simplemente seguimos los pasos de pantalla para realizar el proceso.

Al acceder por primera vez, el programa nos pedirá que aceptemos las condiciones de licencia y luego que elijamos el idioma. (en nuestro caso “Spanish”).

Luego el programa nos ofrecerá volver a iniciarse, para tener el entorno en el idioma elegido. La interfaz del programa es muy simple y fácil de utilizar, podremos abrir el archivo de audio desde el menú “Archivo” con la opción “Abrir”.

Con el mouse podremos seleccionar la porción de audio a eliminar y desde el menú “Editar” encontramos las opciones para cortar con el comando “Cut”.

Desde el menú “Archivo” podremos elegir “Guardar todo…”, “Guardar selección” o “Guardar trozo…”. Luego podremos elegir el nombre del archivo y la ruta donde lo guardaremos.

Como hemos podido ver, la edición de audio hogareña es una opción que no es demasiado compleja y que pueda realizarse en pocos pasos, con aplicaciones gratuitas y sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en el trabajo con audio.

¿Quieres tener un estudio de música y video en tu PC? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Midi, haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

Entradas populares