Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Accesorios Geek para la computadora

En esta nota conoceremos los dispositivos más sorprendentes para los amantes de las computadoras y para todos aquellos que disfrutan de la tecnología

En el amplio mundo de la tecnología y la computación, todos los días aparecen términos nuevos que debemos aprender, este es el caso de la palabra “Geek”.

Por lo general, se define como “Geek” a aquéllas personas que se apasionan con todo lo relacionado con la tecnología de punta y la computación. Esta afición ha dado lugar a una cultura, a un lenguaje y hasta una forma de vida relacionada con todo lo que tiene que ver con computadoras y tecnología en general.
A partir de estos conceptos, surge el término “Hardware Geek”, para hacer referencia a los accesorios y componentes que pueden sumarle a la computadora características novedosas, y en muchos casos originales.

El “Hardware Geek” se destaca por ofrecer diseños novedosos y llamativos,si bien es una opción que suelen elegir quienes se sienten más identificados con las computadoras, también pueden ofrecer muchos beneficios para todo tipo de usuario, que pueden encontrar nuevas prestaciones en sus funcionalidades.

En esta nota, analizaremos dispositivos que pueden ofrecer diversas soluciones para diferentes tipos de persona, aprovechando todas las ventajas de la tecnología y disfrutando del mejor diseño del mercado.


La evolución de los accesorios para la computadora.

En su nacimiento, las PC eran dispositivos de grandes dimensiones y poco elegantes para el hogar. Sin embargo, el paso del tiempo y el avance de la tecnología fueron haciendo que estos aparatos fueran menguando su tamaño y al mismo tiempo se fueran integrando con las características del hogar.

A estos hechos, se le ha sumado una marcada línea de modernización en el diseño de los equipos. Esta tendencia, seguida por muchos fabricantes de tecnología, ha permitido que los usuarios puedan disfrutar de equipos que se lucen por su aspecto y por sus características novedosas.

Todo lo que tiene que ver con el nuevo estilo de las computadoras, también se puede ver con claridad en los accesorios. Esto queda claro al ver la evolución que han tenido el teclado y el mouse, dispositivos que hoy en día se pueden encontrar con conexión inalámbrica, diseños ergonométricos y también con luces y carcasas de diferentes colores.


Esta evolución también está presente en otros dispositivos que se conectan a la PC, desde escáners, impresoras, hasta otros accesorios para diversos usos, tales como los parlantes que conforman el sistema de sonido del equipo, dispositivos de almacenamientos externos y hasta el propio diseño del gabinete, cada vez más tenido en cuenta y presentando diversos estilos según el tipo de usuario al que está destinado. Por ejemplo, se encuentran diseños orientados para las personas que eligen los videojuegos como principal uso de la computadora y pasan horas frente a la pantalla.


Hardware para todos los gustos

Como mencionábamos, el mouse es uno de los componentes que más ha evolucionado en cuanto a diseño, desde los primeros mouse a bolilla, pasando por los mouse ópticos, hasta la llegada de la tecnología láser. Una alternativa que sorprende en este tipo de dispositivos es el uso de trackballs que pueden ofrecer conectividad inalámbrica, botones personalizables y un diseño que brinda la máxima comodidad para el usuario.


Sin dudas uno de los dispositivos que más variantes ofrece en cuanto al diseño es el pendrive. Este elemento, que se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas en la actualidad para trasladar información, es ideal para marcar un estilo personal con el diseño que mejor se adecúe al gusto del usuario.


En el campo de multimedia, especialmente en el área del sonido, podemos encontrar diversos dispositivos con diseños y funciones sorprendentes. En este sentido, podemos destacar auriculares inalámbricos, con conexión Bluetooth, con alcance de 10 metros e independencia energética de larga duración.


En lo que se refiere a multimedia, existen mandos a distancia que permiten al usuario controlar todo con una pequeña pantalla. De manera sencilla se pueden manejar diversas características del sistema, agregando las funciones favoritas que el usuario desee.


Para los amantes de los videojuegos, existe una gran variedad de alternativas para disfrutar al máximo, se pueden encontrar gamepads y joysticks inalámbricos, que permiten mayor libertad al jugador. También existen accesorios específicos para juegos, tales como volantes que permiten tener una experiencia más realista en los juegos de automóviles.

 
En el campo laboral, para quienes deban realizar presentaciones en pantalla ante un auditorio o un grupo de trabajo, pueden contar con un presentador inalámbrico que puede ser de suma utilidad para este tipo de necesidad.

Las opciones más avanzadas de esta clase de dispositivo, pueden ofrecer cronómetro y alerta en una pantalla LCD incorporada y también avisos por medio de vibración. Los modelos que trabajan a 2,4 GHZ de frecuencia, pueden utilizarse hasta 15 metros de distancia.



Tecnología para no apartarse de la computadora.

A lo largo de esta nota, mencionamos diversos dispositivos que pueden conectarse al puerto USB de una computadora. Cabe destacar que estos puertos, además de permitir la transmisión de datos, también pueden entregar corriente eléctrica para alimentar un dispositivo. Si bien no es demasiada la alta corriente que puede ofrecer este puerto, muchos desarrolladores de tecnología se las han ingeniado para diseñar una variada gama de dispositivos para aprovechar esta característica.

Entre estos novedosos aparatos que se conectan al puerto USB, se pueden destacar aquellos que permiten calentar una taza de té o café, enfriar una bebida o modernos relojes con alarma.

Como podemos ver, la variedad está a la orden del día en dispositivos, y entre los más útiles, podemos encontrar cargadores de pilas y baterías, luces para iluminar el teclado o llevar junto a las computadoras portátiles, y muchas opciones más.





 

Comentarios

Entradas populares