Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Curso: Cómo recuperar archivos borrados en la PC - PC INSPECTOR FILE RECOBERY

Por diferentes motivos, en algunas circunstancias podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que hemos perdido archivos muy valiosos. En esta nota aprenderemos como recuperarlos

 http://tecnosimple.com/wp-content/uploads/2009/11/recuperar-archivos-borrados.jpg
Cómo recuperar archivos eliminados
Documentos de trabajo, planillas con cálculos que nos llevaron días de preparación, las fotos y videos de las últimas vacaciones o los informes que armamos para la universidad, son sólo algunos ejemplos de archivos que podemos guardar en nuestra computadora.

Un descuido o una falla en la unidad de almacenamiento de nuestra pc nos puede privar del acceso a esa información o, peor aún, llevarnos a la conclusión de que hemos perdido información muy difícil de recuperar o que nos obligará a dedicar días de trabajo para reconstruirla.

Lo primero que debemos saber es que los archivos que se eliminan del disco duro del equipo, primero pasan a la Papelera de Reciclaje y de allí se pueden recuperar con facilidad. Pero también debemos tener en cuenta, que la Papelera de Reciclaje tiene un límite establecido de almacenamiento, el cual lo fijamos haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo la opción “Propiedades”.
A esto también hay que sumarle que si tenemos habilitada la opción para que los archivos no sean movidos a la Papelera de Reciclaje, estos contenidos serán eliminados, y no los podremos recuperar desde esta ubicación.
También es importante recordar que si bien la Papelera de Reciclaje almacena archivos borrados en primera instancia, la mayoría de las veces que buscamos algo allí, nos encontramos con que ya ha sido eliminado definitivamente porque la hemos vaciado con anterioridad.
Un caso un tanto más complejo lo puede presentar una falla en una unidad de almacenamiento, causa frecuente de muchos dolores de cabeza por la pérdida de información.

Por fortuna, existen diversas herramientas de recuperación que nos pueden ayudar en la tarea de recobrar archivos que creíamos perdidos. En esta nota aprenderemos como realizar el trabajo de recuperación y, de esta manera, traer de vuelta los archivos borrados.

¿Y con PC INSPECTOR File Recovery?

http://jlup2009.com/wp-content/uploads/2009/11/PC-Inspector-File-Recovery-244x300.jpg
PC INSPECTOR File Recovery es una de las herramientas más útiles para recuperar archivos eliminados de nuestro disco rígido. Su descarga es gratuita
Herramientas para recuperar archivos borrados

Existen diversas aplicaciones que nos permiten revisar las unidades de disco para buscar archivos que han sido eliminados. Podemos encontrar desde software gratuitos, hasta herramientas pagas que ofrecen versiones de evaluación para probar sus características.
http://blog.taragana.com/wp-content/uploads/2009/03/pc-inspector-file-recovery.png


Un software muy interesante y útil para la recuperación de archivos es PC INSPECTOR File Recovery. Esta aplicación puede obtenerse en el sitio http://www.pcinspector.de/Default.htm?language=1
La descarga gratuita del archivo instalador pesa algo menos de 6 MB y se puede realizar de manera rápida en conexiones de banda ancha. La instalación tampoco ofrece mayores dificultades y nos permite elegir el idioma español para mayor facilidad. Una vez completado este proceso, tendremos un icono en el escritorio, a través del cual podremos ingresar al programa. La primera vez que ingresemos a la aplicación, deberemos indicar nuevamente el idioma que elegimos como predeterminado. A continuación, una ventana nos ofrecerá diferentes opciones para recuperación de archivos.
La opción “Recuperar archivos eliminados” nos permitirá buscar archivos y carpetas que hayan sido borrados de nuestros discos. Debemos elegir “Encontrar datos perdidos” si la pérdida de datos estuvo relacionada con un proceso de formateo rápido o bien problemas del sistema. Por su parte, “Encontrar la unidad perdida” es para problemas más graves, en los cuales no se puede encontrar una unidad o está inaccesible.
Para traer de vuelta archivos que hayan sido borrados “por algún descuido” puede ser suficiente con la opción “Recuperar archivos eliminados”. Si elegimos esta alternativa, el programa hará una rápida verificación de las unidades de nuestro equipo y nos permitirá elegir sobre cual realizar la exploración de archivos perdidos.
Una vez realizada la selección de la unidad, con un clic en la tilde verde comenzará el proceso de verificación. A continuación, tendremos la posibilidad de elegir el directorio raíz de la unidad o la Papelera de Reciclaje (Eliminado).
En verde veremos las carpetas eliminadas que tienen chance de ser recuperadas. Podremos navegar por las carpetas hasta llegar a la que buscamos o bien utilizar opciones de búsqueda para intentar encontrar los archivos que perdimos.
Al ubicar el archivo deseado, podemos hacer un clic sobre él con el botón derecho del l mouse y elegir “Guardar en …”.
A continuación, una pantalla nos permitirá elegir el lugar donde guardaremos el archivo recuperado. Una vez seleccionado, hacemos clic en la tilde verde para completar la recuperación.
Un aspecto que debemos tener en cuenta es que, si bien esta herramienta tiene muy buena efectividad para recuperar archivos, no es infalible, ya que existen varias condiciones para que la recuperación sea exitosa. Esto se debe principalmente a que cuando eliminamos un archivo de una unidad, en realidad sigue existiendo en el soporte físico de la misma (que es donde realiza el rastreo el programa). Pero también debemos tener en cuenta que esos mismos lugares que ocupan los archivos borrados, pueden ser ocupados por archivos nuevos que vamos creando al utilizar programas.



Lo ideal es realizar el proceso de recuperación sin dejar pasar mucho tiempo desde que el archivo fue eliminado, ya que de lo contrario, corremos el riesgo de que nuevos archivos ocupen el lugar físico del que ha sido borrado y, en ese caso, la recuperación exitosa se convertiría en una tarea mucho más difícil.

Para aprender a utilizar los menús de Windows, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Simbología Básica en Computación:


Clase 1: Menú de Archivo


Clase 2: Menú de Edición


Clase 3: Menú Ver


Clase 4: Menú Insertar


Clase 5: Menú Formato


Clase 6: Menú de Herramientas


Clase 7: Siguientes Menús


Clase 8: Vista General de Word, Excel, Power Point, y WordPad

Comentarios

Entradas populares