Ir al contenido principal

Destacados

Decoración con Orquídeas

Entre ahora a este curso gratis haciendo clic AQUI Profesora : Patricia Garbey de Ortega Especialista en Cultivo y Cuidados de Las Orquídeas Descripción y objetivos del curso Decoración con Orquídeas Claves y secretos para decorar tus espacios con orquídeas. Requisitos para inscribirse en el curso: Decoración con Orquídeas Ninguno Programa del curso gratis : Decoración con Orquídeas Clase 1: La Decoración y Las Orquídeas Clase 2: ¿Quién Gobierna A Tus Orquídeas? Clase 3: Las Hojas De Las Orquídeas Y La Decoración Clase 4: La Flor De Las Orquídeas En La Decoración Clase 5: La Decoración y Los Tipos De Crecimiento De Las Orquídeas Clase 6: Escogiendo Tus Espacios Para Decorar Con Orquídeas CURSOS GRATIS en LA REVISTA
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

10 aplicaciones educativas gratuitas


El software educativo en la computadora moderna puede resultar una herramienta de gran ayuda tanto para quienes desean aprender, como para los docentes. En esta nota veremos diez alternativas gratuitas que vale la pena conocer
La educación ha tenido que acomodarse a los tiempos que corren y la informática se ha transformado en parte importante de la enseñanza moderna. En esta nota recorreremos una selección de aplicaciones muy útiles, tanto para los docentes como para los alumnos.
- Celestia:para los aficionados a la astronomía y para quienes abordan esta ciencia con fines educativos, este software puede resultar un punto de partida interesante para conocer el universo, las estrellas, los planetas, los satélites naturales que giran en torno a ellos y los diferentes cuerpos celestes que se incluyen de manera detallada en la aplicación. Este programa está disponible para Windows, Mac OSX y Linux. Se puede descargar de manera gratuita desde el sitio web:http://www.shatters.net/celestia/. Este programa se destaca también por su posibilidad de expansión, ya que soporta la inclusión de agregados.
- Ardora:esta herramienta, que se puede obtener en idioma español, está pensada principalmente para los docentes. La ventaja que ofrece este software es la posibilidad de crear actividades en base a un formato de fácil manejo. Este programa permite crear más de 45 tipos diferentes de actividades, incluyendo opciones de texto y material multimedia para las nuevas generaciones de alumnos que demandan metodologías modernas de aprendizaje. Liviano y portable, funciona tanto en Windows como en Linux. Se puede obtener ingresando enhttp://webardora.net/descarga_cas.htm.

 
- Yenka:para los estudiantes de Ciencias, matemáticas, física, computación o electrónica, esta herramienta puede ser una opción muy interesante para simular proyectos. Con entornos 3D muy bien producidos, será posible emular diferentes pruebas enfocadas en diversos ámbitos. El software se puede obtener ingresando en el sitio web:http://www.yenka.com/. Funciona en Windows, Mac OSX y Linux. 
- Tux Typing:con el concepto de que el conocimiento también se puede adquirir jugando, esta aplicación nos permite aprender mecanografía por medio del juego. Con diferentes pantallas, un divertido pingüino les permitirá a los más pequeños (y no tan pequeños también) aprender a usar el teclado como a los grandes. Disponible para Windows, Mac OSX, Linux y FreeBSD, este software se puede obtener ingresando en el sitio web:http://tux4kids.alioth.debian.org/tuxtype/download.php.
- Winplot:herramienta en español ideal para trabajo con funciones matemática, en las que necesitamos trazar gráficos. Asistidos por la PC, esta tarea será mucho más sencilla, en especial si utilizamos a fondo las opciones que nos brinda esta aplicación. Simplicidad en el uso y opciones fáciles de comprender son el fuerte de este software que puede trabajar con gráficos 2D y 3D. El programa se puede obtener ingresando en:
- GeoGebra:si buscamos aprender álgebra y geometría, esta aplicación nos será de mucha utilidad. Ofrece gráficos interactivos, niveles que van desde lo más básico hasta el grado universitario y, además, manual y ayuda en español. Está disponible para la descarga en el sitio web:http://www.geogebra.org/cms/.
- iTest:esta herramienta, muy útil especialmente para los docentes, permite generar exámenes con características interactivas. Pensado para realizar cuestionarios, en los que se pueden establecer las preguntas y las respuestas por parte del docente, cuenta con una variada gama de opciones de gran utilidad. Puede trabajar en el equipo cliente para que los alumnos llenen las respuestas o también como un módulo en el servidor, aunque esta último opción es un poco más compleja de configurar para el público no habituado con la programación. El programa está disponible en múltiples idiomas, incluido el español, es compatible con Windows, Mac OSX y Linux y se puede obtener ingresando en:http://itest.sourceforge.net/.
- GeoEnZo:esta aplicación es una alternativa que puede resultar muy interesante para profesores que dicten clases de geometría y matemáticas. La regla, el transportador, escuadra y el compás se vuelven digitales con este software que puede funcionar en las versiones más recientes de Windows. Contamos con una interesante e interactiva área de dibujo en la que podremos trabajar en pantalla e imprimir el resultado final si lo deseamos. Este software está disponible para su descarga en el sitio web:http://geoenzo.com/geoenzo/geoenzo.htm.
-  Buensoft:si deseamos aprender idiomas, en el sitiohttp://www.buensoft.com/spanish/index.htmpodremos encontrar un conjunto de aplicaciones muy interesantes. Dentro de las variadas opciones, podremos encontrar herramientas que nos ayudarán con el aprendizaje de idiomas como el inglés, francés o alemán, entre otros. El enfoque de estos productos es permitir que el usuario pueda aprender de una manera didáctica y entretenida
 
- Ejercicios de matemáticas:tal y como lo dice su nombre, es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de plantear y resolver ejercicios de matemática. Con una interfaz simple y fácil de usar, esta aplicación puede ser útil para alumnos y docentes. Para obtenerlo, podemos ingresar en la siguiente dirección:http://www.mathematicas.es/materiales.htm.


Lee mas en:10 aplicaciones educativas gratuitashttp://www.enplenitud.com/computacion/aplicaciones-educativas.asp#ixzz1Oc273Ix8
Descarga libros digitales gratis enEn Plenitud Libros

Comentarios

Entradas populares